NOSOTROS

Una empresa con más de 60 años de trayectoria en el país

Igarreta abastece dos grandes áreas:
Vehículos y Energía

Igarreta S.A.C.I. concesionaria automotríz, provee vehículos especiales para diferentes prestaciones y vehículos estándar a distintos sectores de gobierno, reparticiones públicas y grandes empresas, servicios públicos y la industria en general.

Igarreta Energía distribuye de Grupos Electrógenos, Turbogrupos de Gas, Hidroelevadores aislados, Motores estacionarios. Diseño, Fabricación e instalación de Equipos y Tableros estándar y sobre pedido para el setr energético, Grandes Empresas particulares. Proveedor de repuestos y accesorios, Servicio Técnico y Reparación.

NUESTRA HISTORIA


Las actividadeas de la empresa comenzaron en la década del 30, cuando Ramón Domingo Igarreta inició el negocio de alquiler de automóviles, actividad en la cual fue un verdadero pionero.

Al finalizar  la segunda guerra mundial, en 1945, el gobierno argentino encaró la reposición de todo el parque automotor del país. El Instituto Argentino para la Promoción del Intercambio compró unidades de uso militar, que hubo que adaptar para actividades comerciales normales. Igarreta tuvo una participación muy importante en esa conversión.

Esto despertó el interés de la empresa americana Four Wheel Drive, que en el año 1950 le otorgó a Igarreta la distribución exclusiva de sus productos en el país.

En el año 1956 la firma Fevre y Basset S.A., representante e importadora de los productos Chrysler en la Argentina, (automotores marcas Dodge, Desoto y Fargo), habilita a Igarreta para ofrecer estos productos a los organismos oficiales.

Además se comenzaron a carrozar y a equipar unidades destinadas principalmente a servicios públicos, con ingeniería y fabricación propias.

Chrysler se retira del país en 1979, y el 1º de junio de ese mismo año, Igarreta es nombrada concesionaria de Ford Motor Argentina S.A. para las ventas al Estado.

En los años 90 se comienza a trabajar con las empresas privatizadas y también se inicia la fabricación e importación de equipos de generación eléctrica.

Ramón Oscar Igarreta con su hijo Ramón Santiago siguen desarrollando productos y emprendimientos que responden a las diversas necesidades de los clientes y continúan trasmitiendo a sus organizaciones los principios éticos y la capacidad de lucha que caracterizaron desde sus comienzos a la empresa.

developed by: Bimit